POR QUÉ CONTRATAR UN ABOGADO ESPECIALISTA EN HERENCIAS

por qué contratar abogado especialista en herencias

A lo largo de nuestra vida son muchas las situaciones en las que nos vemos en la necesidad de contratar los servicios de un abogado, siendo la muerte de un ser querido uno de los momentos más necesarios para contar con un buen profesional especialista en la materia,  que nos ayude y asesore en ese duro momento.

De hecho las herencias y sucesiones, son unos de los temas más complejos que nos podemos encontrar en el ámbito jurídico, pues el mismo incluye muchas gestiones y puede conllevar problemas por falta de desacuerdo o entendimiento entre los herederos a la hora de repartir la herencia. Son procedimientos, tanto  a nivel administrativo como judicial muy burocráticos y llegan a ser tan engorrosos que pueden durar años si son tramitados de forma incorrecta y sin el asesoramiento adecuado.

PASOS A SEGUIR

Los tramites o preguntas que nos pueden surgir  en este momento nos genera muchas  dudas que en la mayoría de los casos no sabremos resolver, por ello es conveniente contar con los servicios de un abogado especialista en la materia que nos ayude a contestar y solventar cualquier duda o imprevisto, siendo muy beneficioso la contratación del mismo ya que nos va a evitar muchos problemas.

CUÁNDO PUEDE SER NECESARIO UN  ABOGADO ESPECIALISTA EN HERENCIAS 

Es muy frecuente y habitual que se den problemas con la repartición de los bienes, en este caso el abogado se encargará de informar y asesorar a cada heredero, porque pueden darse muchas situaciones diversas, como por ejemplo que una de los miembros renuncie a la herencia, que se haya desheredado a alguien, o que haya fallecido uno de los herederos…

El abogado, asumirá el rol de mediador o negociador, intentando siempre alcanzar acuerdos que te beneficien o no te perjudique frente al resto de herederos. Su intervención y mediación en muchas ocasiones evitará tener que ir a juicio con vuestros familiares, si consigues esto habrás tenido un gran ahorro de tiempo, dinero, y la ruptura de la relación familiar. 

También suelen surgir muchas dudas en torno al testamento ya que existen varios tipos  y pueden recoger distintas disposiciones siendo el abogado el que nos explica las mismas.

A su vez se puede dar la situación de que el  fallecido no haya otorgado testamento,  siendo la presencia del abogado más necesaria e imprescindible, ya que se van a generar muchas dudas entre los herederos al desconocer que tienen que hacer y los tramites a realizar que son más complejos que si se hubiese otorgado testamento.

¿SI HAY ACUERDO ENTRE LOS HEREDEROS ES CONVENIENTE CONTRATAR UN ABOGADO?

No solo puede ser necesario la contratación en los supuestos en que no hay acuerdo entre los herederos, también es conveniente dejarse asesorar cuando hay acuerdo, ya que es obligatorio realizar muchos trámites burocráticos como son la  presentación de impuestos sujetos a unos plazos determinados de presentación, la obtención de una serie de documentación, la formalización en escritura pública, inscripción en el registro cuando proceda o reclamación ante los seguros. Por tanto si no sabemos los pasos o trámites que tenemos que seguir nos tenemos que dejar asesorar por un especialista en la materia, el cual se encarga de realizar dichos tramites.

ABOGADA ESPECIALISTA EN HERENCIAS, CON DESPACHO EN DOS HERMANAS (SEVILLA)


¿Necesita asesoramiento o asistencia jurídica?

Póngase en contacto conmigo para más información, y le orientaré en los pasos a seguir en cada situación.

Unión Europea

Renovación y mejora de la web financiada por la Unión Europea - NextGenerationEU

Plan de Recuperación
Encarnación Varela – 2024 © Todos los derechos reservados – Marketing digital Amarillo Limón
This is a staging environment