DIVORCIOS LOW COST, QUE SON Y QUE PROBLEMAS PUEDEN GENERAR

Es muy frecuente ver en internet o en los portales publicitarios los divorcios Low cost «baratos o bajo coste», que poco tienen que ver con los divorcios Express.
Vamos a analizar la cuestión desde un punto de vista práctico y efectivo los divorcios Low Cost, no solo desde el punto de vista económico. Se ha de tener en cuenta que cuando se produce la ruptura de la unidad familiar, ya sea matrimonios civiles, canónicos o uniones de hecho, cada situación y pareja presenta unas características propias, no se puede extrapolar a un formulario o cuestionario todas las circunstancias que se dan en un caso en concreto, o limitarse a una sola consulta.
MOTIVOS POR LO QUE ACUDIR A UN ABOGADO EXPERTO EN DIVORCIOS
El abogado especialista es aquel profesional que tras completar su formación académica está avalado por los años de experiencia, formación y especialidad en la materia que le compete, sabe recoger los aspectos fundamentales en el convenio regulador cuando es por mutuo acuerdo, o tramitarlo por lo contencioso cuando no hay acuerdo. Es esencial la labor y profesionalidad del Abogado, el cual se entrevistará con su cliente, tantas veces como sean necesarias, para analizar todas las circunstancias de forma pormenorizada para poder plasmarla en la demanda judicial o bien en el acuerdo que se puede alcanzar entre los intervinientes. La omisión de cualquier circunstancia, puede derivar en unos perjuicios que el día de mañana nos llevara a vernos inmersos en diferentes pleitos y problemas.
Todas estas cuestiones no se contemplan cuando contratamos un abogado “low cost”, dichos servicios vienen ofertados por Abogados sin experiencia o por Bufetes de Abogados que funcionan como auténticas gestorías de divorcios. Al cliente se les requiere para que cumplimenten un formulario sin que se analicen todas las cuestiones fundamentales, siendo frecuente que el mismo no llegue a verse con el Abogado que redacta la demanda, tan solo tiene contacto con el Procurador el cual lo cita directamente en su despacho para la firma de la demanda o directamente en las dependencias judiciales.
CONSECUENCIAS DE NO ESTAR BIEN ASESORADOS
Tenemos que pensar que todas las consecuencias que se pueden derivar de un divorcio, nos van a acompañar durante mucho tiempo en nuestra vida, por ello si cuando se plantea el mismo, no se ha estudiado, analizado todas las posibilidades y pormenores de cada cuestión, las consecuencias patrimoniales y personales nos acompañaran durante mucho tiempo no ajustándose a la realidad de la situación, si no se gestiona correctamente nos veremos abocados a multitud de pleitos, resultando que lo que hoy consideramos “barato” el día de mañana nos va a resultar mucho más caro.